Orizaba, Veracruz.- Tras realizarse cuatro manifestaciones de protesta contra el maltrato animal, activistas en pro de los animales pertenecientes a la organización “Animal Save Movement”, se presentaron la mañana del lunes a la entrada del rastro municipal de Orizaba.
En entrevista con una de las integrantes, de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno de los objetivos es exigir el fin de la extrema crueldad en los 842 rastros (mataderos) de México, en los cuales el sacrificio de ganado se da en medio de gran estrés para los animales.
El hecho de estar afuera del rastro municipal es con el objetivo de darles agua a los bovinos, ya que al ser considerados animales que ya no es necesario conservarlos con vida, los mantienen secos, sin el vital liquido.
Explicó que estos animales son vistos como un producto y no como un ser vivo, tomando en cuenta que en México son asesinados 49 millones de cerdos y bovinos, de ahí su presencia para que la gente esté informada sobre la violencia contra los animales, cuyo nombre es el Especismo, es decir la discriminación contra estos seres vivos.
Comentó que van a tener mayor presencia en Orizaba, aunque este colectivo ya viene trabajando en la pluviosilla, así como en otras 900 ciudades del todo el planeta.
Mencionó que su presencia forma parte de un tour en todo el país, en los cuales sus integrantes realizan este tipo de acciones, en un movimiento muy grande, sin precedente alguno, promoviendo los derechos para los animales al igual que los derechos humanos.
Es de mencionar que en México operan 842 degolladeros, de los cuales 23 son «Tipo Inspección Federal», los de mayor vigilancia, 186 privados y la mayoría (633) municipales, estos últimos los más caóticos y carentes de supervisión, donde se usan métodos totalmente inapropiados para el sacrificio animal.