Orizaba, Ver.- Desde el 15 de abril un grupo de meseros se manifestó frente al Palacio Municipal de Orizaba, solicitando apoyos económicos a las autoridades por la pandemia de Covid-19, que los ha dejado sin trabajo y por ende sin ingresos. A más de 3 semanas de ello, los empleados de restaurantes, banqueteras y salones de fiestas, siguen sin recibir algún apoyo de las autoridades.
«No tenemos trabajo, nadie nos da trabajo, como los salones los cerraron no tenemos trabajo, acudimos al municipio y no nos han apoyado en nada, según nos dan largas de que nos van a ayudar, pero nunca nos han ayudado para nada», dijo un mesero.
Aunado a ello, a decir de los meseros, las autoridades municipales han enviado patrullas y elementos de seguridad para exhortarles a que se retiren de la vía pública, dónde han boteado, optando por el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos, ante la falta de apoyos municipales.
«Ahora nos están echando a la policía para que nos corran, encima de que hay gente que si nos está apoyando, que de buena voluntad nos ayuda, pero desgraciadamente la policía pasa a cada rato y dice que nos vayamos, que no tenemos derecho a botear», externó el trabajador de una banquetera.
Por lo regular los meseros botean en la avenida Cri Cri, el centro de la ciudad de Orizaba y la Calle Real, buscando la solidaridad de los habitantes para tener algún ingreso económico.