Orizaba, Ver.- Las medidas de apoyo informadas por el Gobierno Federal a los empresarios, continúan generando eco, debido a que el Presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces, sentenció que si no existen apoyos reales para las Pymes, se podría hablar de una pandemia económica y financiera.
«Esperamos que recapacite (el Presidente de la República) ante esas medidas, porque si no, no nada más de esta pandemia sanitaria vamos a morir, si no vamos a morir realmente por una pandemia financiera y económica, porque va a ser mucho más fuerte la pandemia económica que la sanitaria», dijo el Presidente de la Canaco Orizaba.
De igual forma, sentenció que más del 35% de los comercios en la zona de Orizaba han cerrado, más allá de las medidas preventivas por el coronavirus, por sus pocas ventas, lo que está generando perdidas a los empresarios y perjudica a los trabajadores de la zona.
«Vemos que ya hay más de un 35%, que ese dato lo teníamos calculado la semana pasada, y dentro de una o dos semanas, más del 60% de los comercios van a estar cerrados por falta de liquidez», mencionó Jiménez Haces.
El Presidente de la Canaco en Orizaba recalcó que ellos no buscan evadir impuestos, ni las responsabilidades que tienen los empresarios con las diversas leyes, sin embargo piden que se difieran los pagos para el segundo semestre del año.