Orizaba, Ver.- Algunos pobladores de Orizaba continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, con respecto al Covid-19, a pesar de encontrarse en el municipio de la región con más casos confirmados de coronavirus.
«Hay mucha gente que pues vive al día y que sale a trabajar y yo comprendo que esa gente tenga que andar en la ciudad sin embargo hay mucha gente que prácticamente anda platicando con familiares o que está paseando, caminando con toda la familia», dijo Igor Fidel Rojí, Presidente Municipal de Orizaba.
Conforme al último reporte de la Secretaría de Salud, Orizaba tiene 12 casos confirmados de Covid-19, ocupando el sexto lugar a nivel estatal en esta enfermedad, al igual que 12 casos sospechosos de coronavirus.
«Nos preocupa la falta de conciencia social de la gente, que no entiende lo que nos tiene en estos días así, hoy la pandemia ya está comenzando a tocar la puerta de muchas casas en Orizaba, hay casos confirmados por el Sector Salud y va a haber muchos más», comentó el alcalde de Orizaba.
Cabe resaltar que Orizaba fue el primer municipio de la zona centro en tomar medidas preventivas, como el cierre de parques y espacios públicos, así como la suspensión temporal de actividades masivas, sin embargo ello no está teniendo el efecto esperado.