Orizaba, Ver.- Tras la inconformidad de los locatarios del Mercado Melchor Ocampo de Orizaba, quienes aseguraban que en los filtros sanitarios impedían el paso a los habitantes que buscaban ingresar a dicho zoco; se determinó la apertura de 10 accesos, para quienes gusten realizar sus compras.
«A merced del comentario que hicieron ayer los comerciantes de ese mercado (Melchor Ocampo) se accedió a abrir un poco más la Oriente 7, y con eso estamos tratando de aminorar el que la gente no llegue al mercado. Había 5 (accesos abiertos) y ahora son 10, se amplió el área cercana al mercado», dijo Raymundo Reynoso, Director de Desarrollo Económico en Orizaba.
El entrevistado mencionó que la inconformidad de los locatarios se debió a que algunas personas buscaban ingresar y no se les permitió el paso, sin embargo esos individuos no portaban cubre bocas, lo cual es indispensable en Orizaba, además de que en el mercado Melchor Ocampo, al estar en el centro de la pluviosilla, se deben de tomar medidas más extrictas.
«Para empezar el mercado siempre ha estado abierto, hemos endurecido las instrucciones por parte de la administración, con el propósito de que toda la gente que entre al mercado use su cubre bocas, tanto locatarios cómo visitantes y se ha endurecido el paso a la gente por el centro histórico», comentó.
De igual forma, el Director de Desarrollo Económico en Orizaba argumentó que las medidas de prevención también se llevan a cabo en los mercados Cerritos y Zapata, sin embargo en esos zocos no han existido inconvenientes con los locatarios.