jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Capea por Xiqueñada

Ahora resulta que para disfrazar el abuso a los animales le cambian el nombre a la barbarie de maltrato animal en las fiestas patronales, de Xico y este año se llamará Capea en vez de Xiqueñada. Los organizadores del ayuntamiento de Xico argumentan que el azuzar a las vacas es el mayor atractivo y que por lo tanto no se puede eliminar, aunque se trate de una fragante violación a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Veracruz y que se supone que la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y contra el maltrato animal debe vigilar.

Paradójicamente, la son las propias autoridades municipales quienes fomentan el maltrato animal y las estatales, desde la Fiscalía las más tolerante con los abusos en contra de los animales; así sucedió en Tlacotalpan, en Misantla con la Despescuezada y ahora en Xico con la Capea.

Al parecer los veracruzanos que disfrutan o lucran con el sufrimiento de los animales, aun tiene un amplio margen de tiempo para continuar con ese comportamiento, mientras las autoridades fomente y toleren ese tipo de tradiciones que nos marcan como una sociedad sin valores.

Fin al sindicalismo charro

El ex poderoso líder de los trabajadores de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa llegó a su fin, lo peor es que no quiere admitirlo y corre el riesgo de sufrir las consecuencias. El legendario político Fernando Gutiérrez Barrios acuñó una frase muy cierta al dejar la Secretaría de Gobernación, en la política como en la vida, hay que saber retirarse a tiempo, al parecer algunos políticos como Pascual no han entendido esa máxima y buscan mantenerse en el poder en plena decadencia de su vida.

Y es que Pascual que durante más de una década hizo y deshizo en el Sindicato de Tamsa pagó la factura de la forma en la que arribó a la diligencia, de la misma manera fue traicionado por su más cercano colaborador Cándido Canseco, dicen también que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Ahora en su etapa senil el otrora poderoso líder debe presentarse a trabajar como cualquier obrero, es obvio que no lo hará, pero tampoco optó por salir por la vía de la dignidad, dará su resto para tratar de regresar a donde ya no es bienvenido.

Pascual Lagunes busca el madrinazgo de la maestra Elba Esther Gordillo Morales para regresar a la política por eso este domingo se hizo el aparecido en el WTC donde se realizó la Asamblea de las Redes Progresistas que se encaminan a la creación de un nuevo partido político.

Yunes no deja de sorprender

Hasta ahora, son 27 mil millones de pesos los que se encuentran en sospecha de desvío por parte de la administración de Miguel Angel Yunes Linares en el Gobierno de Veracruz, más lo que se acumule, pero además del mal ejercicio de los recursos púbicos, surgen deudas heredadas que alarman a todos los veracruzanos por la forma tan mañosa que intentó engañar.

Su afán de venganza lo llevó a brincarse muchas trancas y fuera de la legalidad quiso jugarle al héroe sin lograrlo, otro de las cloacas que se acaban de destapar es la contratación de despachos jurídicos de Estados Unidos para perseguir a los duartistas y satisfacer emociones personales, así se enlistó la fraudulenta recuperación de bienes que al tiempo fue un fracaso y ahora se sabe que contrato a The Buzbee Law Firm, a cargo del abogado Anthony Buzbee de Houston, Texas con millonarios honorarios que comprometieron recursos públicos y sin resultados.

El afán de dejar en el Gobierno a su hijo por medio de la venganza contra los duartistas lo llevo a caminar fuera de la ley como gobernador, poco a poco se le acumulan las irregularidades y el rosario de engaños a los veracruzanos, lo peor es que todo fue con recursos públicos que se acumulan a las deudas de la administración estatal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments