martes, marzo 19, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

 

Ignacio Álvarez

La parienta incómoda

Enemigos de AMLO

Fallaron los asesores de la Fiscal General del Estado interina, Verónica Hernández Giadáns durante su comparecencia ante el Congreso Local, el único dato que sobresalió fue la confirmación de que es legítima prima-hermana de la Jefa, una delincuente identificada con los grupos que tienen sometido a Veracruz desde hace ya varios años, su trabajo que por algunos meses ha realizado se fue a la basura en un instante.

Se desconoce el trabajo que ha realizado la fiscal interina en meses, pero lo que hoy prevalece son dos cosas: una que es prima de la delincuente y dos, que es honesta al reconocerlo contrario al gobernador que negó a su primo Eleazar Guerrero, con esos datos la recomendada del secretarlo de Gobierno entrega malas cuentas a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ningún dato de su trabajo, si es que lo tiene, sobresalió en su obligatoria comparecencia de más de cinco horas ante los diputados locales, y tampoco los legisladores aliados la defendieron, lo que arroja como conclusión que si la quieren mantener deben arroparla con buenos asesores pero nadie la cuida.

La nota del parentesco con la operadora de un cártel delictivo y que con inocencia reconoció la fiscal, dio la vuelta al país en los medios nacionales y puede escalar a otros niveles como la Cámara de Diputados por ejemplo, de hecho se puede convertir en el fin de su cargo.

Y si de parentescos e influencias hablamos, el Súper Delegado Federal del Gobierno de México, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de plano se deslindó de influir y ser primo de la recién nombrada Presidenta del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

El pesado delegado dijo que ese parentesco se lo inventaron los voceros del averno, aunque no dijo quiénes son, pero sí dejó claro que la Magistrada Presidenta del Poder Judicial no lleva su sangre ni la conoce.

El delegado que representa al gobierno federal, en vez de atender las 73 delegaciones que había antes en el estado de Veracruz de diferentes dependencias, anda ocupado en cumplirle al Presidente y se dedica a caminar desde temprana hora hasta muy entrada la noche a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

Ahora se dedica a buscar locales para instalar cientos de sucursales del Banco del Bienestar en el que por cierto ya abrió su cuenta y le ha pedido al resto de los empleados del gobierno federal que abran sus cuentas de ahorro en ese banco del gobierno.
Por su puesto que el delegado Huerta tiene mucho más tablas que Verónica Hernández, por eso maneja mucho mejor las crisis informativas y lo que él llama los mensajes de los voceros del averno.

Enemigos de AMLO

La única bandera deportiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el beisbol, así lo ha manifestado en todos los foros y es el principal promotor del Rey de los Deportes, sin embargo, el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano al parecer le juega las contras al Presidente y pretenden demoler el Campo Deportivo CIDOSA, semillero de beisbolistas de la Liga Mexicana y de otras ligas regionales para instalar la Universidad del Bienestar, a pesar de que existe una docena de opciones más para esa escuela.

EL edil emanado de MORENA en su afán de quedar bien con el Presidente ofreció el espacio del deportivo de beisbol, sin valorar que se trata de un campo que cumple con las especificaciones reglamentarias para jugar ese deporte y que en ese terreno han estado equipos como los mismos Diablos Rojos del México.

Además, es un espacio de ligas regionales que en diferentes temporadas realizan torneos que son frecuentados por los visores de la Liga Mexicana y hasta de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, pero la política del 4T no reconoce el valor histórico y deportivo de esas instalaciones, por eso se gesta ya un movimiento social para impedir esa atrocidad del alcalde.

CAMIONETA ROBADA DE LAS TRIBUS

En el PRD no termina de lloverles sobre mojado, pues este martes llevaron a cabo una marcha que ocasionó caos en las principales calles del centro de la ciudad. Pero eso no fue novedad. Lo que en este momento deja mal parados a los perredistas que salieron a exigir en esa marcha, seguridad y un alto a los robos y extorsiones en la entidad, -marcha que fue encabezada por el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, y Jesús Velázquez, dirigente estatal, miembros del comité de ese partido, ex diputados y militantes-, es que la camioneta en la que se movilizaban los manifestantes, tenía reporte de robo, y que luego de una revisión preventiva por parte de elementos de la SSP, cuando fue detenida por conducir con exceso de velocidad, se procedió a retener el vehículo, aunque luego de ese penoso incidente, el Partido de la Revolución Democrática dijo que se deslinda de ese camión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments