sábado, mayo 21, 2022
Google search engine
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Ignacio Alvarez

Caen los Chapos

Contagiadero de Omicron

Sorpresa a rapiñeros

Los miembros del grupo de Joaquín Guzmán Avilés se hacen chiquitos poco a poco, ante la asunción de Federico Salomón para finales de enero, los Chapistas deberán hacerse a un lado, para dar paso a los Salomones; el primero en caer será Othón Hernández Candanedo como coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local, por cierto a modo de los morenos.

De acuerdo al calendario del PAN, la tercera semana de enero se realiza la Plenaria Nacional del PAN y de inmediato se deberá proceder al cambio formal del Comité Directivo Estatal, el primer oficio de la nueva directiva, será al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo para notificar el cambio de coordinador, el virtual reemplazo es Enrique Cambranis Torres, quien ya tiene experiencia en ese cargo como diputado local y hasta como presidente de la JUCOPO.

De esa manera los diputados del PAN; Othón Hernández, Bingen Rementería, Hugo González Saavedra y Nora Lagunes Jáuregui pasarán a ser del montón, mientras que se fortalecerá el grupo de Jaime Enrique de la Garza, Miguel David Hermida, Verónica Pulido Herrera e Itzel Yescas Valdivia, comandados por Cambranis.

Es muy posible que Othón Hernández ni siquiera concluya el Primer Periodo Ordinario de la LXVI Legislatura, pues el bateador emergente ya está listo con el bate al hombro.

Contagiadero de Omicron

El resultado de las fiestas decembrinas ya está en la vertiginosa propagación de las diferentes variantes del Covid-19, principalmente la de moda, Omicron, que imposibilita a las autoridades a mantener un control, al menos de las estadísticas, pues no hay suficientes pruebas ni en el sector público ni en el privado para conocer la realidad.

Buena parte de los pacientes con síntomas minimizan el impacto y los que se declaran contagiados es por que requieren de justificantes médicos para no acudir a los centros laborales.

Mientras la la mayoría de los municipios veracruzanos se mantienen en verde y algunos en amarillo, la cuarta ola de contagios en la segunda semana de enero, arrastra miles ciudadanos que ya prefieren no reportarlo, en el entendido de que la nueva variante no es tan letal y se reduce en apariencia, a síntomas de gripe que se puede atender con paracetamol.

El contagio arrastra a menores de edad y personas de todas las edades; el reguero de l virus incluye a todos, de manera alarmante, sin que existan anuncios firmes de las autoridades para un aislamiento y medidas preventivas en todas las actividades públicas, laborales y de convivencia.

El último reporte de anoche, consignó 33 mil 626 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 162 muertes por complicados de las diferentes variantes del virus en todo el país.

De acuerdo a los pronósticos de los expertos, la mitad de los mexicanos contraerá el virus en las próximas semanas, sin que signifique que se refleje en las estadísticas oficiales que ya fueron rebasadas.

Sorpresa a rapiñeros

Los rapiñeros organizados de las cumbres de Maltrata se llevaron la sorpresa de su vida cuando pretendían vaciar un camión de DICONSA que supuestamente transportaba abarrotes y en realidad llevaba 60 indocumentados.

La unidad que viajaba en la autopista Orizaba-Puebla a la altura de Nogales, con razón social de SEGALMEX DICONSA un torton Kenworth con placas 64AN8T del Servicio Público Federal sufrió un accidente contra el muro de contención y mientras los rapiñeros lograron abrirlo, el conductor se dió a la fuga.

Para sorpresa de los saqueadores, del vehículo salieron 60 migrantes que fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración y atendidos por paramédicos, pues algunos presentaron heridas menores.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917