viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Reportan 50 mil empleos menos

Desliz de la 4T

Walmart nuevo escándalo

Las conservadoras cifras de desempleo que maneja la Coparmex en Veracruz es de unas 50 mil fuentes laborales por el factor de la pandemia, pero también por la falta de apoyos a empresarios, comerciantes y a los propios empleados que no estaban en condiciones de enfrentar un periodo tan largo de cuarentena.

El dirigente del organismo empresarial en Veracruz, Alberto Aja Cantero hizo las estimaciones del sector empresarial, sin embargo, en las calles de diversas ciudades se observan a empleados de comercio y servicios boteando para sobrevivir, ya que fueron suspendidos por la falta de actividad comercial en los establecimientos, por lo que se estima que las cifras podrían ser mayores.

Y es que los empresarios no recibieron ayuda en la mayoría de los casos, pero tampoco los trabajadores al no contar con seguro de desempleo y otros apoyos que les permitiera hacer contención a más de tres meses sin ingresos devengados en sus fuentes laborales.

El empresario señala que no sólo el gobierno estatal, sino también el federal son responsables de contribuir y combatir el fenómeno de desempleo obligado que generó la crisis sanitaria desde el mes de marzo y que se dijo sería sólo por 30 días, pero hoy por hoy no hay un pronóstico cercano a la realidad.

Desliz de la 4T

El gobierno municipal de Río Blanco de origen MORENA solicitó al Congreso de Veracruz también de mayoría MORENA, la autorización para ceder el Deportivo CIDOSA al Organismo Público Descentralizado Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, lo que significa que la población de la Altas Montañas perderá la unidad deportiva de Béisbol, Futbol y Frontón más importante e icónica de Río Blanco, Cuna del Movimiento Obrero.

La aventura de las universidades para el Bienestar tiene múltiples opciones para su instalación en Río Blanco, existen decenas de terrenos lo suficiente amplios para colocar dos o más universidades, también están en desuso las instalaciones de la Fabrica CIDOSA, un edificio histórico ideal para el estigma de la 4T. Sin embargo, los funcionarios de MORENA en el gobierno se fueron por lo más fácil, cerrar espacios del deporte a cambio de un proyecto político.

Cientos de generaciones de niños y jóvenes de la región de las Altas Montañas han pisado las canchas deportivas de ese centro que perteneció a la industria textil y que después pasó a manos de la administración municipal vía la compra del inmueble que se convirtió en un activo para el desarrollo la zona.

Las canchas de futbol y béisbol del Deportivo CIDOSA han albergado ligas de buen nivel deportivo y desde ahí han surgido figuras del béisbol y del futbol nacional.

Es importante que las autoridades reflexionen sobre otras alternativas para colocar la universidad sexenal y evitar las movilizaciones de veracruzanos de la región que no están dispuestos a perder un espacio deportivo en funciones que cubre la demandar de deporte y recreación en una de las regiones donde el crimen organizado tiene sus nidos y se convierte cada en tentación de vida fácil para las nuevas generaciones.

Walmart nuevo escándalo

A principios de mayo la firma Walmart y la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno del estado de Veracruz protagonizaron una guerra de dimes y diretes por presuntos actos de corrupción con la autoridad que a través de la conciliación lograron sofocar.

Ahora y con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19 resurge el nombre de la tienda de autoservicio con señalamientos de clientes y empleados por no otorgar la condición adecuada para laborar y comprar en ese lugar.

Desde hace 15 días se multiplicaron las quejas de clientes y empleados porque la sucursal de Mocambo no enciende los climas y las instalaciones se han convertido en un verdadero horno. Y si los clientes se quejan porque en 20 o 40 minutos no soportan el calor durante sus comprar, los empleados están a punto de rebelarse por trabajar más de ocho en un espacio con temperaturas por encima de los 40 grados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments