jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Quejas contra Grupo MAS

El Grupo Más, concesionario de la distribución del agua potable en el municipio de Veracruz deberá aplicarse en transparencia y eficiencia, más allá de la garantía de su contrato por 30 años para operar el servicio, esta semana la sociedad consumidora de agua potable saltó a las calles para reclamar que la calidad no corresponde a los precios que pagan por el servicio.

Las quejas tienen que ver principalmente con aumentos a las tarifas que rebasan la inflación y que fijan como criterio máximo para los tabuladores, los metros cuadrados de las construcciones y no el consumo del vital líquido. La convocatoria del Movimiento Democrático Renovador desnudó los abusos en los cobros del agua y la irritación de los consumidores que no están dispuestos a pagar costos altos por aguas sucias, reparaciones mal hechas y malos tratos del personal del Grupo MAS que su lema es, “pagas o te corto el servicio”.

Tan sólo en una semana se recibieron 500 quejas que además, ya se habían entregado a la oficina de quejas de la empresa, pero que estaban archivadas para evitar el gasto en atenderlas, en el nuevo escenario la empresa deberá corresponder con servicios de calidad y precios justos, porque los usuarios ya despertaron.

Urgen nuevos asesores

La nueva composición de los grupos parlamentarios en la LXV Legislatura de Veracruz ubican a MORENA en condiciones menos cómodas para las negaciones y aprobaciones legislativas, la tarea no es imposible, pero requiere de mayor experiencia y de elevar el nivel de asesoría al menos en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Mesa Directiva, ahí donde el abogado, Eduardo Andrade Rocha no tuvo la suficiente experiencia para alcanzar buenos acuerdos en el juicio político al Fiscal General del Estado.

Eduardo Andrade Rocha fue confundido con el ex senador Eduardo Andrade Sánchez, hace una semana cuando se filtraron los sueldos de los asesores, y donde Andrade Rocha aparece con 50 mil pesos mensuales, montos muy altos para resultados muy pobres para sus jefes, las consecuencias todos las sabemos.

Acuario de Veracruz abandona causas

La función de la asociación civil del Acuario de Veracruz va perdiendo su espíritu de aportación social, como centro de investigación y exhibición de más de 250 especies marinas del Golfo de México, genera ingresos a través del cobro de cuotas para los turistas, y tradicionalmente desde su creación en 1992 aplicaba entradas gratis o con descuentos a niños de escasos recursos que llegaban en grupos de otras regiones del estado para conocer el mar y sus ecosistemas, sin embargo, en la nueva administración del Acuario se acabó esa aportación social.

Organizaciones civiles y maestros de escuelas han solicitado desde enero pasado, descuentos para grupos de niños que habitan en las altas montañas y que no conocen el mar, pero la respuesta es que en actual administración no hay descuentos, los precios de ingreso al acuario son fijos para pobres y ricos, se pierde así el valor moral de esa asociación civil que en teoría es sin fines de lucro.

Caso para la CEAPP

Una alerta a tiempo que debe atenderse a la brevedad por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas, es el caso de agresión verbal al periodista Marcelino Pablo García por parte del jefe de prensa de la alcaldesa de Ixmatlahuaca, Guadalupe Serrano Anaya, Rubén Valdez allá en la Cuenca del Papaloapan. El reportero se desempeña en diversos medios de comunicación con profesionalismo y agudo olfato periodístico, situación que incomodó a la alcaldesa y envió a su testaferro para tratar de amedrentarlo y obligarlo a cambiar una foto que no le favorece a su jefa la alcaldesa.

Con válidos argumentos el reportero mantuvo la publicación de la fotografía de la edil, lo que le valió una serie de descalificaciones por parte del jefe de prensa del ayuntamiento de Ixmatlahuaca para denostar su trabajo periodístico, y desde cuentas en redes sociales trató de desprestigiar la labor de presentar las noticias  y fotos tal cual.

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments