sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

Duarte va contra MORENA

* Se confirman los “Duarte-Videos”

Por Iván Calderón

  ¡Que se asusten todos los billeteados! La versión de los “Duarte-Vídeos” se ha ido confirmando poco a poco.

  Le explico.

  El ex gobernador de Veracruz, durante los casi 6 años de mandato junto con Moisés Manzur, el entonces inamovible Arturo Bermúdez, el ahora coordinador de la bancada de los diputados federales Erick Lagos, el diputado federal Tarek Abdala, así como el legislador local Juan Manuel del Castillo, a través de un tal Jesús Moreno, se dedicaron a repartir carretilladas de dinero a líderes sociales, actores políticos de talla nacional y estatal, partidos satélites y al mismo Andrés Manuel López Obrador y a Cuitláhuac García Jiménez.

 En efecto, el ex mandatario veracruzano de manera hábil, tal y como lo dijera en su momento el bien informando columnista Edgar Hernández, guardó sus testimoniales en audio y video, a través de cámaras y micrófonos ocultos que distribuyó estratégicamente en Casa Veracruz, Sefiplan (en la oficina alterna de Juan Manuel), en Palacio de Gobierno, en la oficina del WTC de Boca de Río, además del aeropuerto del Lencero y la academia de policía.

  Antes de huir, el ahora reo de Guatemala guardó estos archivos, llevándose los más importantes y que ahora utiliza como moneda de cambio para su regreso.

  Sí, leyó usted bien, las risas del cordobés radican en que este personaje (luego de acordar con la federación) será el único que echará abajo el impoluto manto de MORENA en la República, demostrando que es un partido donde reina la corrupción y el dinero mal habido de las y los veracruzanos.

  Javier a un año del proceso federal, manchara el nombre de López Obrador, ya que aunque sus huestes lo quieran negar, aparentemente fue a través de cuentas de la Secretaría de Educación de Veracruz y Sefiplan como este instituto político fue financiado por instrucciones directas del hasta ahora rey de la corrupción en Veracruz.

  De esta forma, se dice que no demora el momento en que Duarte certifique su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional, atestiguando que fue con Cuitláhuac y gente de cercana a Andrés Manuel con quien hizo tratos para en su momento descarrilar al Acción Nacional en la entidad, respaldando a los ahora empoderados MORENOS que están saliendo iguales a todos.

  Se tiene que decir, todas estas versiones aún están por confirmarse, pero mientras el Gobierno de Yunes Linares continúa en pie de lucha solicitando el encarcelamiento de Duarte y de su toda su camarilla, la PRG hasta el momento no ha consignado más denuncias contra este personaje, fortaleciendo aún más esta exégesis.

  Incluso, ha trascendido que en el Altiplano, precisamente en la oficina de Bucareli los enojos se hicieron presentes, ya que el encarcelado no respetó los acuerdos y se lanzó primero contra el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para limpiar su nombre, dejando muy en claro que el pacto fue con Luis Videgaray Caso y no con Osorio Chong.

  Pero esa, será otra historia.

  En fin, Duarte enloquecido como está no respetará a nadie y hasta a los de casa morderá, en su comparecencia demostró que va contra sus ex secretarios.

  Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments