Perfilando

Perfilando

¿Aceves la opción?

* Festival del Globo

Por Iván Calderón

Mientras se redacta esta columna el gobernador veracruzano prepara lo que será su último grito en el palacio de Gobierno, donde seguramente será acompañado por los más acérrimos duartistas quienes en el ocaso del poder se negarán a dejarlo.

Y es que entre tanto colapso, escándalos y lluvias de acusaciones, es el mismo grupo de la Prosperidad los que no tan fácil querrán soltar la ubre presupuestal, pretendiendo posicionarse ahora a través del PRI estatal, donde el tema de la sucesión en la presidencia del partido se encuentra muy latente.

Luego de mencionar a Jorge Carvallo y a Marcelo Montiel como los posibles líderes del tricolor, es el actual director del COBAEV Carlos Aceves Amezcua quién completa esta terna y su llegada al edificio de Ruiz Cortines no pudiera ser ninguna locura.

Le explico.

Aceves ha transitado de manera acreditada dentro de los prósperos y los fieles. Y gracias a su cercanía con la esposa de Herrera Beltrán, la señora Rosa Borunda, logró cimentar su ascenso político primero como diputado local y luego como funcionario público.

Integrante (en su momento) del equipo de Carvallo Delfín y con gran cercanía a Erika Ayala, Carlos Aceves ha logrado una positiva gestión en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y desde allí ha operado su futuro.

Hay que decirlo, Carvallo suena y suena muy fuerte para la titularidad del PRI, pero son algunos de sus opositores quienes piensan que es momento replantear la estrategia. Mismo caso con Erika Ayala, quien no reúne el respaldo total de los dos senadores.

Con lo anterior, Aceves Amezcua se vuelve una opción real del Duartismo que evitará su muerte y bajo su gestión pretenderán mover las piezas para las elecciones municipales del 2017.

Es más, el mismo Carlos Aceves ha manifestado públicamente la cercanía con su tío el dirigente de la CTM nacional Carlos Aceves del Olmo, señalando que ha recibido el respaldo de algunos sectores del altiplano.

En fin, no cabe la menor duda que con la posible llegada de Carlos Aceves Amezcua al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se está dejando muy en claro que el hilo prospero se opondrá a dejar el control político en la entidad para así poder decidir candidaturas el próximo año e impulsar a un candidato a gobernador de su grupo en el 2018.

Veremos pues si esta fórmula les cuaja o no.

Que cosas, ¿no?

FESTIVAL DEL GLOBO

Por cierto, todos se encuentran cordialmente invitados a la realización del 3er Festival del Globo de Papel en San Andrés Tuxtla, el cual será renovado y pinta para estar espectacular.

Esta población perteneciente a la “Suiza Veracruzana” está preparada para recibir a más de 80 mil visitantes en este fin de semana largo y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo ha tirado prácticamente la casa por la ventana.

En este festejo participaran más de 100 equipos por personas de los estados de Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Veracruz, y más de 200 artesanos globeros mexicanos, colombianos y brasileños.

Así que no lo piense más, San Andrés Tuxtla los espera del 16 al 18 de septiembre.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*