jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

El destape de Yunes Márquez

* Anilú con Yunes Linares

Por Iván Calderón

  Nadie duda que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez sea el destapado del Partido Acción Nacional para la Gubernatura.

  Los candidatos al parecer ya se encuentran listos, Cuitláhuac García por MORENA, José Yunes Zorrilla por el PRI y Yunes Márquez por el PAN.

  Entre tanto en el tricolor aprietan las tuercas y en el Movimiento de Regeneración afinan la estrategia, el primer edil boqueño calladamente aumenta su capital político.

  Cauto como siempre, Miguel Yunes ha ido extendiendo su fuerza electiva entre las diferentes corrientes sociales de la entidad. Con resultados reales, este personaje se encuentra asegurando su inclusión en el próximo proceso de estado y en honor a la verdad cuenta con amplias posibilidades de concretar el proyecto de 8 años de gobierno.

  Salvo un tsunami político a Yunes Márquez nadie le quitaría la candidatura.

  La neta.

  Ante esto, el presidente municipal boqueño no necesitó de obsequiar un vehículo ante más de 20 mil maestros para lograr un destape, ya que sus intenciones y ánimos son del conocimiento público y no mal vistas por las y los veracruzanos.

  Las críticas en torno a este hecho quizá sean fundadas, pero los obsequios repartidos por el Gobernador, el Secretario de Educación y el alcalde, además de los anuncios que benefician al magisterio, solo fueron un reconocimiento a este sector que fue sacudido y engañado por la administración Duartista.

  La mera verdad, si regalan malo, si no, también.      

  Se tiene que decir, aunque no sea del agrado de muchos, el grupo de los Yunes tiene gran capacidad de operación, su maquinaria electoral se encuentra lista y aceitada para lo que pudiera venir. (Los triunfos en el pasado proceso municipal lo confirmaron)

  Y mientras vienen los tiempos, el boqueño ya está acordando con actores de otros grupos políticos como con los del azul, faltándole solamente ejecutar una correcta operación cicatriz con los demás sectores lastimados para caminar juntos por el proyecto llamado Veracruz.

  Miguel Ángel Yunes Márquez anda en altas y dispuesto para el 2018.

  Esperemos a ver qué pasa.

POR CIERTO este jueves 17 de agosto la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social Anilú Ingram Vallines participará en la celebración de los 25 años de Sedesol en Veracruz.

  En este evento estará presente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y allí se destacará el trabajo conjunto entre los 3 niveles de gobierno.

  Si algo ha definido a Ingram Vallines es su enorme capacidad de servicio, la funcionaria pública dejando atrás grillas y golpeteos, ha logrado que la entidad veracruzana sea una de las más beneficiadas con los programas de Sedesol.

  Incluso, en los últimos 4 años se han destinado más de 174 millones de pesos en apoyo a más de mil 300 proyectos productivos, a través del programa Fomento a la Economía Social, por citar una sola de las acciones.

  Es más, la Estrategia Nacional de Inclusión es uno de los mayores logros de este sexenio y Veracruz no es la excepción, pues ha impactado positivamente, a través de los programas sociales, en las comunidades más vulnerables, evitando con esto que la brecha de la desigualdad se amplíe, logrando que las carencias se reduzcan considerablemente.

  Anilú Ingram ha ejecutado un correcto trabajo en Sedesol y se le augura un futuro muy prometedor.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com   

  

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments