Los Caballeros del Poder

Opinión

Benito Juárez Ramírez
TODOS A LA ESCUELA

Para este lunes regresan a clases 1 millón 617 mil 457 alumnos de todos los niveles; esto habla que en las primeras horas, las calles de las ciudades más importantes del estado serán un caos; empezarán los pitidos de los autos, las mentadas de madre y como consecuencia se incrementará el número de accidentes.

Esperemos que los profesores lleguen con la pila bien cargada; que ya dejen de poner pretextos que van a salir temprano por acudir a reuniones; que ya no echen la hueva y dejen de pedir tantas cuotas…

TEZONAPA… Hoy la alcaldesa Adanery Medina Guerrero hará entrega de una ambulancia al DIF para mejorar la atención a enfermos; el evento está programado para las 10 de la mañana.

OMEALCA… El comandante de la Policía municipal, José Francisco Ruiz Flores, de quien habían pedido su cabeza, está más fuerte que nunca; y esto, les puede a muchos de esta zona que lo quisieran ver fuera de este municipio; pero no, ahí está.

COSCOMATEPEC.- El alcalde, Manuel Alvarez Sánchez, no baja la guardia, sigue tocando puertas para bajar recursos a su municipio, que ha sido golpeado por tanto fenómeno meteorológico. Cuando no son suradas, son tormentas, el caso está que Cosco está fracturado en sus caminos, puentes y los constantes deslaves que ha cobrado muertes de familias humildes. Lo bueno es que este joven no se dobla, al contrario, sigue gestionando recursos y esperando que el Gobierno Federal realmente le haga llegar los recursos, porque a la mera hora o son rasurados los recursos o nunca llegan.

HUATUSCO…El alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar está ya inaugurando obras desde la semana pasada; lo que habla del trabajo a marchas forzadas que realiza en este municipio, tomando en cuenta la temporada de lluvias que impide avanzar en esta zona que se caracteriza por caer tremendos aguaceros todo el año. Espera que PRODERE le haga llegar los 3.2 millones de pesos; que por cierto, se lo darán en abonos chiquitos como en Elektra; 40 por ciento, 30 y al final el otro 30 por ciento. Aunque dijo que no importa que sea así, pero que se lo entreguen para cumplir con sus proyectos.

Lo que sí, es que este Alcalde les tiró duro a los Diputados federales, al decir que la mayoría se dedica a otros menesteres, menos a exigir que Gobierno Federal cumpla con la entrega oportuna de los recursos del FONDEN, vaya que a muchos les vino el saco; pero muchos hasta sinvergüenzas se han vuelto, les vale; pero en fin. Nos vemos y hasta la próxima.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*