jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónLos Caballeros del Poder

Los Caballeros del Poder

Benito Juárez Ramírez

*Acribillan al Político de Tezonapa, al maestro, Efraín García Zavala

Y ahora quien mató al maestro en Ciencias Agrícolas, Efraín García Zavala, oriundo de la comunidad de Monte Alto: excandidato a la diputación local por el Distrito de Zongolica, excandidato a la alcaldía de su municipio; quien perdiera las dos contiendas; pero que creen, dicen que iba a volver a buscar la alcaldía.

Fuentes bien informadas me comentaron que ya había hecho un amarre el verde Ecologista con Morena y por cierto, no me lo crean pero dicen que ayer por la mañana lo vieron en Tezonapa y que después sostuvo una reunión con gente de Presidio; por lo que se cree que al político tezonapeño se lo llevaron por la tarde noche y hoy antes del mediodía de hoy viernes, fue encontrado muerto en el interior de su camioneta Nissan NP-300 color plata.

La gente que lo conoció, dicen que era un tipo de una sola pieza, derecho, con voz firme; y que si perdió las anteriores dos contiendas, la diputación y la municipal, fue por falta de una buena estrategia política…Efraín se hizo en la política con Norberto Echevarría (+) porque fue su secretario del Ayuntamiento; después anduvo con él en la dirigencia de la CNPR y tras unos zipizapes, se abrió de Norberto Echevarría y se fue de asesor al grupo de Tomás López Landero; donde lo metió a trabajar, para eso, ya trabajaba en el Tecnológico de Zongolica, con la bendición de Beto.

Trató de buscar la diputación y presidencia; y la perdió. Se perdió del escenario político, pero se hablaba que no pedía de vista llegar a la candidatura a la presidencia municipal de Tezonapa; donde comenta la gente que lo vieron muy movido ayer jueves en Tezonapa y por la tarde sostuvo una reunión con gente de Presidio; a partir de que concluyó su reunión, se despidió.

Fay como le decían, cuando regresaba a su domicilio, que lo tenía en Córdoba, seguramente fue interceptado y se lo llevaron para que hoy, todo mundo sabe cuál fue el fatal desenlace. ¡¡¡Ay Nanita¡¡¡. Lo que es un hecho, es que hay CONSTERNACIÓN, IMPOTENCIA y exigen justicia por el asesinato de este hombre, un profesionista que se le veía un buen futuro político…

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments