Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, autorizó un proyecto de drenaje de 8 millones de pesos para la localidad de Bajo Grande, que permitirá ir de la mano con el rescate de la Cuenca del río Blanco; anunció Pedro Montalvo, alcalde de Omealca.
Consideró que esto es parte del remedio que debemos hacer todos los alcaldes; pero que destacó que él al tener los proyectos, las validaciones y los permio de descarga, podrán concursar a los fondos federales y estatales.
En ese contexto, el alcalde omealquense, informó que para ello, de acuerdo al dialogo que sostuvo con el gobernador Cuitláhuac García, durante su visita que hizo a la ciudad de Río Blanco, le presentó proyectos de otras tres obras de este tipo para las localidades de Paso real, Paso Carrillo y la ampliación de agua en la cabecera municipal.
Expuso que dando seguimiento a su gestión, hizo ya cita con el director de la Conagua, donde espera lo reciba mañana viernes o el próximo lunes, donde buscará la mezcla de los fondos federales y municipales y así ejercer ésta y las tres obras ya mencionadas.
Consideró que si se realizan etas obras, será de trascendental importancia para el rescate de la Cuenca del Río Blanco, que está herido de muerte, ante las descargas que se realizan no solo de Omeaca, sino de empresas ubicadas en la zona alta; donde también ya trabajan para el rescate de este afluente tan importante en esta región cañera.