Nogales, Ver.- La Secretaría de Salud y el Gobierno Federal se han encargado de fomentar la Sana Distancia, cómo parte de las medidas ante el Covid-19, sin embargo en el municipio de Nogales ello no será tomado en cuenta por los taxistas.
Las autoridades municipales habían acordando en un inicio que los taxistas sólo podrían transportar a dos personas más el chófer, en cada unidad, sin embargo los ruleteros se inconformaron por la decisión y lograron que las autoridades cedieran, aceptando que circulen con 4 pasajeros.
El reglamento de tránsito contempla que los taxistas podrán transportar hasta 4 personas más el chófer de la siguiente manera, 3 en los asientos traseros y 1 copiloto, sin embargo por las medidas ante el covid19, en algunos lugares se implementó el circular sólo con el copiloto y una persona en la parte trasera del vehículo, cómo pasajeros.
Sin embargo a pesar de incumplir con la Sana Distancia, los taxistas de Nogales deberán mantener sanitizadas sus unidades, aunado a que obligatoriamente deberán usar su cubre bocas y dotar de gel antibacterial a sus pasajeros.