Por: Antonio Hernández
Nogales, Ver.- El presente frente frío número 41, es el más intenso de la temporada y será hasta mañana sábado, cuando las temperaturas empiecen a elevarse en la zona de las Altas Montañas.
El reporte en la zona montañosa es de 6 grados, sostuvo el Coordinador Municipal de Protección Civil de Nogales, Roberto Hernández López.
Dijo que el evento climatológico ha dejado lluvias en La Perla, Orizaba e Ixtaczoquitlán; y en la cabecera municipal de Nogales la temperatura bajó a 10 grados. en las congregaciones más altas.
De igual forma, comentó que se están atendiendo los casos de indigencia, para evitar que las personas sufran hipotermia en la vía pública.
Las recomendaciones para la población en general es abrigarse, evitar exponerse al frío y consumir frutas ricas en vitamina C.
En el caso de las escuelas, comentó que no hay corrimiento de horarios, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El 40 por ciento de la población de Nogales está en la zona montañosa y es la que corre riesgo por las bajas temperaturas, como La Rosa, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, Palo Verde, Campanario, entre otras.