Nogales, Ver.- La instalación de una tienda de la cadena OXXO, en un predio del Presidente Municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, ha causado polémica entre los ciudadanos de dicho lugar.
El alcalde por sus intereses personales adquirió el terreno ubicado en la avenida Juárez esquina con Nicolás Bravo, de la colonia Aquiles Serdán, conforme a lo revelado por los vecinos.
En primer lugar, los pobladores critican que la supuesta «sana distancia» que tanto pregonan en sus redes sociales y replican la Síndico y regidores, no es respetada entre los trabajadores que edifican el inmueble.
No existe uso de cubrebocas entre los más de 20 albañiles, medida higiénica que pasa por alto Mejía Peralta para agilizar la conclusión de dicho establecimiento.
Por la pandemia del Covid-19 el Presidente Municipal de Nogales canceló y estipuló multas entre 8 mil 688 pesos hasta 434 mil 400 pesos a los que lleven a cabo reuniones con más de 10 personas y no respeten las restricciones. «Sin embargo no clausuró la obra para no dañar sus ingresos económicos», afirmaron.
El Ayuntamienro no es objetivo, nos comunicamos vía telefónica a la Presidencia Municipal y a Protección Civil para manifestar la situación, la única respuesta fue «Vamos a pasar el reporte».
Luego de la denuncia rápidamente y de forma temporal dieron cubrebocas a los trabajadores de la construcción.
«Él vino a suspender unos partidos de fútbol en la unidad habitacional Rafael Moreno, con la Policía Municipal y Protección Civil han suspendido también fiestas y reuniones, pero como se trata de una obra que le favorece, la continúa y sin las medidas de prevención», lamentó la fuente.
En la obre han detectado a trabajadores oriundo de las localidades Escalerilla, Campanario y Palo Verde, quienes laboran para el Ayuntamiento en Obras Públicas, donde el titular es Juan Felipe Sánchez Guzmán.
Exigen al edil que ante el Coronavirus y su fase III sea equitativo con la implementación de medidas sanitarias, «Que no ponga por encima sus intereses monetarios afectando solo a la población vulnerable, pues ha llegado al descaro de reducir el salario de funcionarios de bajo nivel».