Por Antonio Hernández
Mariano Escobedo Veracruz. – Activistas de cuatro partidos políticos tomaron las oficinas del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) del municipio de Mariano, luego de acusar robo de boletas para favorecer al candidato del PAN-PRD Baldomero Montiel.
Los directivos del Órgano Electoral Municipal se negaron a contar las boletas, luego de que en la madrugada llegó la paquetería al edificio.
Seguidores del PRI, Movimiento Ciudadano, PT, y VERDE, exigen a la presidenta y al secretario del OPLE María Isabel Bretón Martínez y Mario Ruiz, respectivamente, el conteo de boletas porque aseguran que ya desaparecieron algunas con la intención de clonarlas y rellenar las urnas el 4 de junio día de la elección para favorecer al abanderado del PAN-PRD Baldomero Montiel.
La presidenta y el secretario, así como empleados del OPLE, desconectaron los CPU de las computadoras para meterlas a una camioneta Voyaguer para huir por la carretera con dirección a Orizaba.
Ahí acampan los militantes Inconformes, y mañana esperan dialogar con los funcionarios del OPLE para que se realice el conteo de las boletas que aseguran desaparecieron en la madrugada.
Piden la presencia de los cuerpos de Seguridad porque se maneja que hay personas armadas cerca de estas oficinas.