*Hacen un llamado a cuidar a sus mascotas, perros no son transmisores de COVID-19
Córdoba, Ver. – A más de dos meses de haber sido rescatados por personal del Centro de Bienestar Animal Córdoba (CBA), los perros que se encontraban en UN albergue ubicado en la colonia Paraíso, están fuera de peligro.
Sin embargo, todos siguen bajo supervisión médica necesaria para asegurar su correcta recuperación y así poder darlos en adopción más adelante, informó José Manuel Pacheco Ruiz, médico veterinario encargado del CBA, quien el pasado 21 de enero encabezó el operativo para su rescate.
Precisó que lamentablemente algunos de estos animales no sobrevivieron dado las malas condiciones de salud y nutrición en las que fueron encontrados al momento de su rescate, sin embargo, apuntó que en todos los casos se trabajó para poder rescatarlos al 100 por ciento.
Asimismo, hizo un llamado a la población en general a que en esta temporada de contingencia sanitaria por COVID19 procure la salud y el bienestar de sus mascotas de compañía, sobre todo cuando destacó que hasta el momento está comprobado que los perros no son transmisores del virus.