Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver. – Bajo un acuerdo, el Ayuntamiento de Cuichapa y el Grupo Beta San Miguel, rehabilitan la avenida Progreso; la idea es que no se siga deteriorando y dure muchos años más.
El presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz, explicó que el acuerdo fue que el Grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio Central Providencia, aporte el material y el Ayuntamiento, el personal que son los mismos empleados, luego que la idea es no pagar un recurso extra.
Reconoció la disposición de la empresa BSM para trabajar de forma coordinada a fin de dar mantenimiento a las calles por donde transitan los camiones pesados como son cañeros y tráileres que sacan el azúcar de las bodegas de esta factoría.
Además, destacó que las organizaciones cañeras –CNC, CNPR, GRAMINEA y BSM- también van a participar en la pavimentación con concreto hidráulico de 230 metros lineales, con un ancho de 8 metros de la calle que comunica del corralón al patio de entrada donde descargan; una calle urgente de reparar, solicitada también por los vecinos, luego que en tiempo de lluvias se convierte en un paso intransitable por el exceso de lodo que se genera.
Esta obra, dijo, incluye rehabilitación de drenaje, red de agua potable, así como guarniciones y banquetas.
Resaltó que para llegar a estos acuerdos con la empresa BSM, se tuvo que dialogar con el corporativo en la ciudad de México, bajo un proyecto bien definido que beneficiará a la población de Providencia.