*Para el dirigente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín Raymundo Díaz, en la zona centro del estado los agravios al medio periodístico no deben quedar impunes
POR JAVIER VARGAS SALINAS
FORTIN.- Con la llegada del nuevo gobierno estatal a Veracruz, parecía que las pesadillas de la inseguridad terminarían para los sociedad veracruzana, pero al parecer los fantasmas del pasado vuelven a despertar con los hechos que diario acontecen, donde quedan rebasados los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, Raymundo Díaz Mota, quien señaló que el gremio periodístico vuelve a hacer presa de esta inseguridad y violencia, con el asesinato del destacado periodista Ricardo Monlui Cabrera.
Indico que la de nada sirvió la presencia del secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong ni de la gendarmería nacional, la inseguridad se desbocó aún más, siendo por demás trágico lo que a ocurrió los últimos días en Veracruz; al parecer queriendo acallar voces no podrán tapar el sol con un dedo.
Levantó desde este punto una enérgica protesta, haciendo votos y un llamado a las autoridades para que den a conocer los avances que se tengan en el caso del periodista Ricardo Monlui, y no ocurra lo que en el sexenio pasado de Duarte, donde se les dio carpetazo a muchos crímenes de primera plana, de los cuales jamás se ha vuelto a saber algo.
NO HAY CAMBIOS EN MATERIA DE VIALIDAD EN EL BOULEVARD CÓRDOBA-FORTIN
En otro orden de ideas, Raymundo Díaz, comentó que en materia de vialidad los días miércoles sobre el boulevard Córdoba-Fortín las condiciones no han cambiado, las autoridades de tránsito continúan haciendo caso omiso al llamado que han hecho muchas veces para que se coloquen los reductores de velocidad.
De igual forma las autoridades municipales siguen haciendo oídos sordos ante esta necesidad que es primordial, además no hay señalamientos viales, las paradas de autobuses siguen siendo tomadas como terminales por los choferes de todas las líneas.
Dejó en claro el líder de los tianguistas Siglo XXI, que esta es una temporada baja y aun así se siente el tráfico vehicular sobre el boulevard, ahora para la temporada alta de Semana Santa, seguramente se colapsará por el incremento del flujo vehicular.
Continuarán luchando por la instalación de los reductores de velocidad, porque es increíble que tenga que ocurrir otra tragedia para que las autoridades se preocupen en materia de protección civil y de tránsito, tomando cartas en el asunto.