Xico, Ver.- A pesar de las restricciones de salud por el Covid-19, y que el cabildo de Xico decretó que únicamente podría haber celebraciones eclesiásticas, algunos pobladores de dicho lugar ignoraron ello y salieron a las calles para participar en las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, sin ninguna medida de prevención ante el coronavirus.
«Ahorita estamos disfrutando las fiestas patronales para la santa, más que nada combatiendo al virus y todo eso, nosotros salimos para seguir animando al pueblo a seguir adelante, todos aquí con los chavos estamos aquí brincando, cotorreando, para ahuyentar todos los males, cómo dijera la banda», dijo uno de los participantes.
Las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena se celebran desde hace más de 50 años en Xico, sin embargo en esta ocasión los 23 casos confirmados de Covid-19, 5 sospechosos y 3 defunciones, no fueron impedimento para su realización, a pesar del exhorto de las autoridades.
«Te voy a ser sincero, mira con puro aguardiente y con puro alcohol, eso es lo que nos está manteniendo, el cubrebocas yo ya ni lo uso, ahorita nos estamos cuidando con alcohol», declararon.