
De la redacción
Proyecto 13
Fortín, Veracruz.- Empresarios de la zona Córdoba-Orizaba hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para utilizar en obras los recursos de impuesto del 3 por ciento a la nómina.
Mario Ríos Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que es urgente que no se siga pagando la deuda estatal con este impuesto, para que contribuya a generar obra pública y empleos.
Luego de una reunión en un conocido hotel de Fortín, expuso que “el planteamiento más fuerte que traemos es que se regrese el 3 por ciento a la nómina para lo que fue creado, aún no se ha hecho el movimiento y queremos saber cómo lo van a regresar”, explicó.
Sostuvo que todo el empresariado está comprometido por lo que ahora le tocará al gobierno hacer su parte.
“El compromiso fue no hacer despidos masivos, reducir gastos en otros aspectos no haciendo despidos, yo creo que comprometidos estamos, pero ahora queremos ver que empiece a detonar la zona”, precisó.
El líder empresarial adelantó que habrá un acercamiento con los diversos candidatos a las alcaldías de todos los partidos, con quienes entablarán planteamientos en materia de seguridad, economía e inversiones.