Córdoba, Ver. – Para tomar clases en línea, estudiantes desde primaria hasta universidad; sin acceso a herramientas tecnológicas podrán usar la red de bibliotecas municipales y kioscos digitales como parte del programa Conexión Educativa, informó Paulina Cozar Peña, directora del Instituto Juventud Córdoba.
Dijo que las y los estudiantes que requieran hacer uso de los equipos informáticos o acceso a internet a través de las bibliotecas y kioscos deberán hablar al número de teléfono celular 2711975187 para solicitar un espacio. Recomendó hablar con antelación para que les sea asignado el lugar correspondiente, toda vez que por recomendación sanitaria se mantendrán con aforo limitado las distintas sedes.
Jorge López Tress, director de educación y deporte, indicó que sumar la red de bibliotecas y kioscos al programa Conexión Educativa del IJC tiene el objetivo de ampliar los puntos de atención a estudiantes, además de contribuir a reducir la movilidad ciudadana desde las diferentes colonias y comunidades hacia el centro de la ciudad.
Coza Peña señaló que las y los estudiantes podrán usar los espacios de bibliotecas y kioskos de Córdoba de lunes a viernes en horario de 8.30 a 16 horas. Afirmó que todos los espacios cuentan con medidas de seguridad sanitaria.
Recordó que el programa Conexión Educativa también pone a disposición de la comunidad estudiantil espacios en la sede del Instituto Juventud Córdoba en horario de 8:30 a 16:30 horas. Indicó que las personas interesadas en acudir al IJC deberán apartar su espacio a través de los teléfonos 2717120231 y 2711248158.
Señaló que, a través de Conexión Educativa, están a disposición de la comunidad estudiantil las bibliotecas Luis Sainz López Negrete, ubicada en el centro; Rosa María Galán, en Vista Hermosa; Fernando Salmerón Roiz, de San Román; Rubén Calatayud Balaguero en Toxpan, así como los kioscos digitales ubicados en las comunidades El Bajío y San José Loma Grande.