lunes, mayo 16, 2022
Google search engine
InicioLocalMultan a Morena con 4 millones de pesos

Multan a Morena con 4 millones de pesos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la multa de 4 millones de pesos al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, por omitir los ingresos obtenidos en 2014 y 2015.

Esto mediante la retención de un porcentaje de los salarios de empleados del ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal durante la administración de la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez.

El pasado 3 de septiembre, el INE, acordó aplicar una multa de 4.5 millones de pesos por considerar ilegal la retención del salario de burócratas, entre 2013 y 2015, cuando Gómez fue Alcaldesa de Texcoco, esto para para beneficiar a Morena, cuando aún no tenía su registro como partido político.

“Se determina que en el caso, el único responsable en materia de fiscalización, respecto de los actos en que incurrieron los militantes y afiliados es Morena, sin que se demuestra la forma en que se benefició la servidora Delfina Gómez Álvarez cuando fue candidata”, se lee en la sentencia elaborada por el magistrado Indalfer Infante, que fue avalada por el pleno.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917