Orizaba, Ver. – Con todo el sentimiento del mariachi, integrantes de dichas agrupaciones musicales se manifestaron frente al Palacio Municipal de Orizaba, para solicitar apoyos económicos o despensas a las autoridades de la pluviosilla, ante la falta de ingresos económicos por la pandemia del Covid-19.
«Estamos aquí pidiendo apoyo a nuestro Presidente (Municipal), económicamente y con una despensa, que nos apoye, porque por órdenes del Palacio Municipal fueron cancelados muchos eventos, en los cuales nos vimos afectados», dijo una inconforme.
Entonando canciones emblemáticas como Cielito Lindo y El Rey, y respetando las medidas de prevención, cómo la sana distancia, a todo pulmón los mariachis pidieron apoyo, debido a que la crisis de salud abarcará una de las etapas con mayor trabajo para ellos, como el 10 de mayo, el Día del maestro o las graduaciones en instituciones educativas.
«Sabemos que no es culpa de nuestro presidente, nadie esperaba al Covid-19 en nuestro país, es por eso que hoy ante nuestra gran necesidad venimos a pedirle al presidente, un apoyo humanitario para todos nosotros. Nos cancelaron varios eventos, porque también hubo suspensión de actividades en salones, y en escuelas igual nos cancelaron los eventos que ya teníamos para el 10 de mayo, para el día del maestro y las salidas», mencionaron.