Autoridades municipales de Córdoba indicaron que el Nuevo Panteón Municipal y el panteón Zacatepec se encuentran en condiciones óptimas para atender a quienes acudirán a visitar estos espacios con motivo del Día de la Madre.
La autoridad municipal destacó que el acceso a los camposantos será limitado por grupos, con un aforo máximo de 500 personas, y en las entradas se instalarán puntos de control sanitario. El uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas visitantes.
Los cementerios municipales permanecieron cerrados durante la fase más aguda de la pandemia, pero se mantuvieron las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, con lo que se pintaron bardas, se chapearon áreas verdes comunes, así como poda de árboles y recolección de basura.
Se recomienda a las personas que acudan a los panteones municipales limitar su visita a hora, con la finalidad de evitar aglomeraciones y permitir el acceso a nuevos grupos.
De igual manera, se alertó a la ciudadanía a evitar las reuniones sociales por el riesgo sanitario que representan, y a evitar permanecer mucho tiempo en lugares con mala ventilación o cerrados.