Xalapa, Ver.- Dentro de su informe de resultados 2020, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, sentenció que los índices delictivos han disminuido en la entidad, concretamente en materia de homicidio y secuestro.
«Los delitos de alto impacto, por ejemplo el de homicidios dolosos y secuestros, tienen ya una disminución considerable respecto a los años 2019 y 2018 en el mismo periodo de evaluación de enero a mayo del 2020, por ejemplo el homicidio doloso disminuyó 25.5 por ciento, contra el mismo periodo del 2018 y 15.9 por ciento, contra el mismo periodo del 2019», sentenció Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
En materia de secuestro, el ejecutivo estatal atribuyó en gran medida la disminución de ese delito por la labor de Verónica Hernández, quien hace unas semanas fue designada cómo titular de la Fiscalía General, misma que ocupó durante unos meses de forma interina.
«El secuestro también gracias a recientes cambios en la Fiscalía General del Estado, también disminuyó 3.04 por ciento contra ele mismo periodo del 2018 y 58.75 por ciento comparado con el mismo periodo del 2019», compartió el mandatario estatal.