sábado, mayo 21, 2022
Google search engine
InicioLocalFortalecerá Ayuntamiento de Atoyac tradición de 'Los Judas" de Semana Santa

Fortalecerá Ayuntamiento de Atoyac tradición de ‘Los Judas» de Semana Santa


Atoyac. – Fortalecer las tradiciones del municipio es primordial para el Ayuntamiento de Atoyac, por lo que las autoridades brindarán apoyo policial y de Protección Civil, así como de logística durante la participación de «los Judas» en la celebración de Semana Santa.

El objetivo de las autoridades es reactivar esta actividad cultural que forma parte del municipio desde hace 84 años y que se caracteriza por sus singulares máscaras, su colorida vestimenta y su función como parte de la Semana Santa.

Durante una reunión con el Club de Danzantes de Semana Santa de Potrero Nuevo, Ver., el alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, confirmó que el H. Ayuntamiento se sumará a las actividades en busca de reforzar la identidad atoyaquense.

El edil llamó a los jóvenes que deseen participar en las actividades de «los Judas», a que se acerquen al Club de Danzantes de Semana Santa de Potrero Nuevo, liderado por el señor Joaquín Contreras, para que puedan ser parte del padrón oficial, con miras a tener un control y fortalecer el turismo y la cultura del municipio de Atoyac.

Si gustan pedir informes pueden a acercarse al club, el cual se reúne este domingo 27 de marzo a las 13:30 horas en el salón de usos múltiples, en la villa general Miguel Alemán.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917