Por: Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
“Respetamos todas las opiniones de la gente, nosotros venimos trabajando de manera responsable, entiendo que la gente ya quiere jugar, nosotros tenemos los protocolos listos para volver paulatinamente, pero será finalmente el cabildo quien decida cuándo volverá el deporte amateur a la actividad”.
Son palabras de Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, quien dijo a Nuevo Sol, que entiende perfectamente que la gente ya quiera jugar, que estén molestos porque bares y cantinas ya abrieron, pero señaló que ellos han trabajado de manera responsable, preocupados por la salud de todos.
¿Qué opinión tienes sobre los deportistas que están protestando porque bares y cantinas si y deporte no?
“Es muy respetable sus comentarios, aunque nosotros hemos hecho todo, cursos, mesas de trabajo, un plan paulatino y bueno el día de martes convocamos a una mesa de trabajo a los comudes o encargados del deporte de municipios aledaños para exponer nuestro trabajo y escuchar el suyo, para poder también tener eco en otros municipios, aunque cada uno sea autónomo, esto no lo había hecho nadie, hoy nosotros lo propusimos y tuvimos eco”.
-Si, pero otros municipios ya están jugando partidos.
“Esta semana trabajaremos en presentar el plan de trabajo y que sepan que estamos trabajando de manera muy muy responsable, para eso es la mesa de trabajo”
-Eso lo sé, pero ellos quieren jugar y en otros lados ya hay fútbol y béisbol.
“Si, lo entiendo”
¿Aquí, seguimos en espera?
“Se sigue en espera, estamos en semáforo naranja y las determinaciones en estos casos se someten en sesiones de cabildo; se hará de manera ordenada y segura”.
Para finalizar el director de Educación y Deporte, Jorge López Tress recalcó que ya tiene los protocolos a seguir para cuando llegue el momento de regresar a la actividad de manera paulatina y que él hace su trabajo de manera responsable, cuidando la salud de todos, lo cual lo tiene tranquilo.
La realidad es que vamos saliendo poco a poco y si ya esperamos seis meses, creo que vale la pena esperar unas semanas más, para que el retorno sea seguro para todos.