Veracruz, Ver.- Las consecuencias económicas de la pandemia por el Covid-19 cada vez son más visibles, tomando en cuenta los índices de desempleo que externó hace unos días la COPARMEX Veracruz, y que también el Producto Interno Bruto de la entidad podría caer hasta 6 por ciento por la contingencia de salud, conforme a las estimaciones de los economistas.
«Yo creo que podría estar por abajo del 4 o 5 por ciento, yo creo que una caída del 6 por ciento es muy probable, porque la economía va a estar abajo del nivel del país, el promedio que está calculando Banxico a nivel nacional es entre 4 y 5 por ciento, pensemos que estaría en menos 6, Veracruz va a estar en eso», dijo el economista, Hilario Barcelata.
Cabe resaltar que aunado al tema del Producto Interno Bruto, otra de las cuestiones económicas que se analiza es el desempleo, lo cual a su vez genera una pérdida del poder adquisitivo, lo que termina por impactar a algunas empresa.
«Primero porque la reapertura va a ser después, se anunció que sería a partir del 15 pero quién sabe, y además el estado venía de una situación crítica, ya estaba mal la economía, ya estaba frenándose», sentenció.