Córdoba, Ver. – Como parte de las acciones para erradicar la violencia contra la mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba trabaja de manera directa con estudiantes para darles capacitación, con la cual pueden identificar situaciones de violencia, evitar ser víctimas y en su caso, sepan a qué instancias solicitar ayuda, informó Laura Pérez Betancourt, titular de este organismo.
“El Instituto Municipal de las Mujeres ha realizado diversas pláticas para estudiantes de nivel secundaria y bachillerato en las que se plantea la prevención detección y actuación en casos de violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes; se incluye a los padres de familia para que conozcan cuáles son las características, tipos y modalidades de violencia y cómo mejorar la educación para con los hijos, otros cursos se dirigieron a los agentes y subagentes municipales”.
Se continúa además con las marchas exploratorias, se da el acompañamiento jurídico y se realiza la canalización a las instancias de salud en caso de que alguna mujer requiere de atención psicológica.