Córdoba, Ver. – Córdoba es el único municipio en la región de las Altas Montañas que tiene más de mil casos de Covid-19, concretamente mil 103 casos positivos, lo coloca incluso con una tonalidad diferente en el mapa virtual de la Secretaria de Salud.
Desde el 7 de abril que se informó del primer caso de Covid-19 en el municipio cordobés, el incremento ha sido exponencial, al grado de superar en número de casos a sitios que tuvieron contagios días antes, como Ixtaczoquitlán, que fue el primer municipio en la zona con alguna persona infectada por el nuevo coronavirus.
Aunado a los mil 103 casos positivos de Covid-19, también se suman 151 casos sospechosos, y 74 defunciones en Córdoba, lo cual lo ubica en el tercer lugar estatal en casos de coronavirus, sólo detrás de Veracruz y Coatzacoalcos.
Pese a este número de casos, los filtros sanitarios a la entrada de la ciudad son escasos, y como respuesta municipios colindantes como Amatlán, Omealca y Tezonapa han instalado más filtros y más vigilancia en especial a camionetas y vehículos procedentes de Córdoba, esto ante el temor de contagio.
Cabe mencionar que recientemente llegaron recursos para atacar el Covid-19 en Córdoba, pero, la mayoría han sido utilizados como “pre campaña” para las próximas elecciones a la alcaldía de este municipio.