Ayahualulco, Ver. – Habitantes de la comunidad de Los Altos, perteneciente al municipio de Ayahualulco, se negaron a que los integrantes del Sector Salud realizaran labores de sanitización en sus calles, debido a que consideran que el gobierno los quiere envenenar con los líquidos de desinfección.
«Llévense su eso (sanitizante) no me importa, el alcalde debe de ver eso, pero no les creemos, nos quieren envenenar, ya leímos de eso», dijeron algunos pobladores mientras bloqueaban el paso a los integrantes del Sector Salud.
Sin embargo, los mismos elementos que buscaban realizar la sanitización reconocieron que en Los Altos existe mucha desinformación y noticias falsas, las cuales los habitantes creen fácilmente y por ello se resisten a las medidas de prevención, a pesar de que en esa localidad se han registrado varias muertes por enfermedades respiratorias en las últimas semanas.
«La gente no acude a los centros de salud, van a algún médico particular, hay suspicacia, hay desinformación, comentaba con un grupo de señoras que hay gente de aquí del pueblo, que se ha dedicado a mal informar. Muchas veces no nos aceptan porque tienen miedo, piensan que el sanitizante trae algo para que matemos a la gente», declararon los integrantes del Sector Salud, ante una población que se mantiene incrédula ante el Covid-19.