Xalapa, Ver.- Ante la omisión de medidas por COVID-19, de pobladores de la capital del estado de Veracruz, autoridades municipales anunciaron que podría haber multas y clausuras de establecimientos.
«En este momento es por el convencimiento, por el diálogo, por la razón, en este momento es obligatorio usar cubrebocas. En el caso de los establecimientos económicos si vamos a estar haciendo inspecciones y aquellos establecimientos económicos cuyos empleados no usen cubrebocas van a ser clausurados, porque es obligatorio», dijo Hipólito Rodríguez, Presidente Municipal de Xalapa.
De momento la capital del estado de Veracruz tiene 463 casos positivos de Covid-19, 201 casos sospechosos y 60 defunciones por coronavirus, conforme a datos del mapa interactivo de la Secretaría de Salud.
«A medida que pasa el tiempo, todos estamos aprendiendo lo que es convivir con una pandemia tan agresiva cómo la que estamos viviendo, en este aprendizaje colectivo todos tenemos que enseñarnos a que respetar las reglas mínimas para evitar contagios, si es necesario vamos a empezar a sancionar a la gente que no entienda», declaró el alcalde.