Manuela V. Carmona
Ciudad Mendoza, Ver.- A pocos días de concluir el 2017, el jefe de la oficina operadora del agua en Ciudad Mendoza, dependiente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Enrique Damián Xocua, señaló que al cierre del año se tiene una cartera vencida de 1.5 millones de pesos.
Explicó que de las 8 mil 677 tomas de agua que existen en la ciudad, un importante porcentaje no ha cubierto el pago por este servicio, por lo que invitó a quienes se mantengan con adeudos por este servicio para que se pongan al corriente antes de que finalice el año.
“En Ciudad Mendoza tenemos 8 mil 677 contratos de agua entre los residenciales, comerciales e industriales, sin embargo el rezago es por un millón y medio de pesos, a pesar de que se han realizado campañas de descuentos, aun es un importante número los con tratos que mantienen adeudos”.
Agregó que es importante que los ciudadanos creen conciencia, pues el dinero recaudado se emplea para reparar fugas, pagar servicio de bombeo y nómina de empleados sindicalizados, pero sobre todo para garantizar un abasto eficiente a los usuarios.
Para finalizar invitó a los usuarios a realizar el pago anual anticipado, el cual pueden pagar desde este mes de diciembre y hasta febrero del próximo año, con un 10 por ciento de descuento para usuarios domésticos, comerciales, industriales e instituciones públicas y del 50 por ciento para jubilados, pensionados y mayores de 65 años.