Xalapa, Ver.- El trabajo infantil va a la alza en la capital del estado de Veracruz, debido a que anteriormente se tenían registros de 42 familias con infantes que laboraban en las calles y cruceros de Xalapa, y dicho número ha aumentado a 51 familias con menores de edad.
«Si hay un incremento de población infantil y en general las familias enteras están saliendo (a trabajar en las calles). No solamente son de Xalapa y eso es lo que estamos trabajando, porque tenemos familias que vienen de la zona de Orizaba y municipios aledaños», dijo Mercy Pérez, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes en Xalapa.
La entrevistada mencionó que trabajan en conjunto con otras instituciones, entre las que se encuentra la Universidad Veracruzana, para diseñar estrategias mediante las cuales disminuya de manera radical el número de menores de edad que trabajan en las calles de la capital veracruzana.
«Teníamos 96 familias, con la pandemia y este proceso las familias regresaron a sus lugares, sobre todo a Chiapas, quedaron 42 y ahorita aumentó a 51 familias, son familias grandes», declaró.