Orizaba, Ver.- A consecuencia de la alta exposición o fácil acceso a redes sociales que tienen los niños y jóvenes, la posibilidad de encontrarse con retos que pongan en riesgo la integridad de los menores, va en aumento, si bien no es algo nuevo, se han vuelto más peligrosos con el paso del tiempo.
Uno de los casos que se ha vuelto popular en los últimos días, corresponde al reto propuesto por Jonathan Galindo “El Goofy Humano”, quién se pone en contacto con jóvenes y niños de todo el país para asignarles retos que ponen en riesgo su salud e integridad física.
Ante estos riesgos en redes, Denis Pino Romero, psicóloga del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA) señala que más allá de entretener, el objetivo se ha vuelto generar algún daño en quien lo realice.
“Para cuidar a nuestros niños es vital unir esfuerzos para trabajar en favor del bienestar de las familias, DIF Orizaba también ha puesto a disposición talleres para la prevención de riesgos digitales, son gratuitos y se ofrecen a padres de familia, maestros y alumnos”, finalizó.