Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. – El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez debe ser sometido a un juicio, pues debido a su “ineptitud” ha matado a muchas personas al no saber actuar ante la pandemia, señaló el empresa
rio Juan Manuel Diez Francos.Manifestó que volver a semáforo rojo, traerá un efecto impactante en la industria automotriz, pues tan sólo con la actual situación, la planta de Chrysler en Toluca y de la Ford, en México dejarán de producir y los obreros dejan de ganar, porque al no ser una actividad esencial, tendrán que cerrar sus puertas temporalmente.
Molesto, el empresario manifestó: “ahí si una estupidez del Gobierno federal de que no usen tapabocas, es una estupidez, de veras, del presidente de la República y de López-Gatell que si hay que meterle un juicio…ha matado a mucha gente por su situación de que no va a pasar nada y si está pasando. El Distrito Federal está difícil y ojalá no llegue tan duro a Veracruz porque va a sufrir la gente”.
Dijo que el Subsecretario de Salud no debe renunciar, sino que los mexicanos deberían sacarlo a patadas. “Es un inepto ese señor, no ha dado una, no ha atinado una, que la situación catastrófica iba hacer cuando se murieran 30 mil, ya vamos en 200 mil por todos los que no han contabilizado y el señor sigue ahí, riéndose de los mexicanos, ese señor hay que correrlo y eso es culpa de López Obrador”.
Del cierre de las empresas, comentó que será temporalmente y aseguró que el pro-blema no es el contagio, pues el virus se tiene todos los días, sino que el problema es la capacidad hospitalaria. “Está cerrado el DF, la capital y el estado de México, y las empresas van a cerrar temporalmente, porque no es esencial la operación”.