martes, junio 28, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Aline Vigil (Flag Football)

Conoce a Aline Vigil (Flag Football)


Por: Omar Álvarez

Ella es Aline Esmeralda Mendoza Vigil,jugadora de Flag Football. Originaria de la CDMX, a sus 24 años es fundadora y jugadora del equipo «TedCha”.

Los inicios en el flag para Aline se dieron 8 años, 🗣️»Yo desde los 9 años practicaba hawaiano, taekwondo, gimnasia y belly dance, de casualidad, por el belly dance, conocí a una amiga que me invitaba, y me empezaron a enseñar cómo era el juego. A los 16 años, una prima me invitó a jugar al equipo de cardenales, fuimos campeonas en esa temporada, nosotras éramos cardenales pink, conocí a bastantes amigas, una de ellas, me invitó a jugar tocho 5, y desde ahí me fascinó jugar 5, conocí bastantes equipos, los cuales me ayudaron a crecer como persona y jugadora».

🗣️»TedCha, me inspiro a crear jugadores, y a integrar a jugadores ya hechos, para que se sientan en familia».

Una de las metas para Aline es jugar en las mejores ligas de Flag, 🗣️»Lo que me encantaría lograr, es llegar a las grandes ligas del flag, jugar contra otro país y demostrarme a mi que puedo llegar a donde sea, además de armar mi propia institución de flag con TedCha, enseñarles los valores verdaderos del flag football desde los más pequeños en adelante, mostrarles a las personas que es el deporte más antiestrés que existe, teniendo una sana convivencia. Y llegar a la Selección Mexicana».

Aline nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Siento que lo más difícil ha sido mi físico, la gente me ha criticado por estar muy delgada, ser segura de ti, es un plus. Y gracias a los comentarios que alguna vez me dijeron como ‘No Puedes’, «No sirves para esto’, ‘Eres débil’, yo lo tomaba como una motivación, ya que me hice de carácter».

Además nos compartió lo que más le gusta del Flag, 🗣️»Lo que más me gusta de este deporte, es que no hay discriminación, estés como estés y te gusta el flag, puedes jugar».

Aline en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @alinevigil

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917