Huatusco, Ver.- La semana pasada, un grupo de comerciantes se manifestó en el municipio de Huatusco, para exigirle a las autoridades que les permitieran laborar en el tíanguis de los domingos, sin embargo la respuesta fue un contundente no, debido a que Huatusco se encontraba en semáforo rojo ante el Covid-19; pero ayer se vivió una réplica de ello, los comerciantes se volvieron a manifestar, esta vez obteniendo un si cómo respuesta, a pesar de que Huatusco continúa en semáforo rojo.
«Sabemos que la situación está difícil, que se mantiene en código rojo, nosotros estamos esperando que cambie a naranja, pero la situación es cada vez más difícil para las personas. Sabemos que hay algunas ciudades como Fortín que están en código rojo, es mucho más alto el riesgo allá y ya están trabajando, pero lo están haciendo de una forma coordinada, que es lo que queremos hacer», mencionaron los inconformes.
Los manifestantes consigueron la aprobación para que se instalen este domingo en la explanada del parque principal de Huatusco, respetando las medidas de prevención ante el Covid-19 y dejando en libertad las calles donde solían colocarse.