
*El munícipe de Fortín incitó a fortinenses a cometer actos violentos en contra de un reportero
POR JAVIER VARGAS SALINAS
FORTIN.- Armel Cid de León González, alcalde de Fortín es un servidor público irresponsable y poco ético, no se puede incitar a la ciudadanía a la violencia en contra de periodistas sólo porque no publican el presunto buen trabajo que ha realizado en estos casi cuatro años de administración.
Así lo dejó en claro el líder de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, Raymundo Díaz Mota, al ser entrevistado por reporteros de la región para saber cuál es su opinión del alcalde de este municipio, después de que el día martes incitara a pobladores de una colonia a agredir a un reportero de un diario local.
Armel Cid molesto porque vecinos de la colonia Linda Vista al término de un evento público, se le acercaron a solicitarle que termine la obra de drenaje, para justificar su mala administración, culpó al reportero y le manifestó para sorpresa de los fortinenses, que podían colgarlo, degollarlo y hacer cachitos.
Díaz Mota recalcó que el alcalde de Fortín, no puede realizar este tipo de acciones ya que es la primera autoridad de Fortín, con ello fomenta acciones homofóbicas, además que es agravio directo para los periodistas, parece se le olvida que en Veracruz es el estado donde más periodistas han matado en los últimos años.
Indicó que ojalá el periodista realice su denuncia ante las autoridades correspondientes, porque se debe para el hostigamiento y la poca tolerancia del alcalde, ya que debe mostrar madurez política y no andar incitando a la población que haga justicia simple y llanamente porque él no hace bien su trabajo.
Es desafortunado que estos señalamientos vengan de parte de la primera autoridad de Fortín, pero peor aún, que incite a los fortinenses a cometer actos violentos atentando contra la libertad de expresión.
Por último, Raymundo Díaz señaló que el reportero agredido debe denunciar por estos hechos al alcalde de Fortín Armel Cid de León, para que las autoridades correspondientes le apliquen el castigo que amerite esta agresión que es una tentativa de homicidio, y debe pagar por ello.