Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Peloteros, familiares y amigos lamentan el deceso de Miguel
Otra vez el béisbol se viste de luto en esta etapa de cuarentena, ahora por el sensible fallecimiento de otro buen beisbolista, pero mejor amigo, me refiero a Miguel Marín, conocido cómo “El Piernas”.
Jugó buena pelota, de excelente nivel, como pitcher de los jueves hizo historia, pues a pesar de no ser un chavo, dominaba a viejos y jóvenes, sacaba outs y conquistó campeonatos en la Intersemanal de la Liga Cordobesa.
El mote de “Piernas” se debe a que Miguel junto con su familia se dedica desde hace muchos años a preparar unas ricas piernas envinadas, orgullo de Córdoba y quien no ha probado las tortas, sencillamente no es de esta ciudad.
Pero en el béisbol, Miguel “Piernas” Marín, no sólo dejó huella en el terreno de juego, sino fuera de él, donde sumó decenas de amigos, pues siempre amable, tenía el consejo, la buena plática con quien se le acercara.
Pero éste domingo, Miguel “Piernas” Marín, decidió ir a lanzar en las Ligas Celestiales, donde encontrará a otros grandes amigos que se nos adelantaron en el viaje sin retorno, por lo que el cielo está de fiesta, pues se cantó otro playball.
En la tierra, le vamos a extrañar, le vamos a recordar como lo que fue, excelente pelotero, pero mejor amigo.
Muchos de sus amigos y compañeros de equipo, de inmediato se manifestaron con muestras de solidaridad para la familia de Miguel Marín “El Piernas” y en general para la familia beisbolera de la zona centro del estado. QEPD.