*Se suspendió la jornada dominical
*Se especula sobre gente fallecida
*Este si es asunto de seguridad nacional
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
No hay reporte oficial de muertos, se especula que son más de 20 y cientos de lesionados, pero hasta ahora, todo es rumor, sin embargo, la tragedia sufrida en Querétaro, nos da pena, tristeza y rabia por el futbol mexicano, pues este deporte, como todos los demás deben ser familiares y esos seudo aficionados deben estar tras las rejas, pero no en un estadio de futbol.
Allá por el minuto 62 o 63, el juego en el estadio Corregidora fue suspendido cuando el Atlas ganaba 0-1 a Querétaro, por una trifulca que se suscitó en la tribuna entre las barras (porras) de los dos equipos, la gente empezó a saltar al terreno de juego para resguardarse de la violencia en las gradas, pero ésta se trasladó al campo; el juego se suspendió.
La violencia se suscitó en las tribunas, en el terreno de juego y en la calle; la información ha sido constante y muy fluida, pero no toda tiene la veracidad que se quisiera, sobre todo, en redes sociales, donde se especuló de más de 20 muertos, pero las autoridades oficiales, solo mencionan lesionados; las gráficas nos hace pensar que son cientos, no es admisible 22.
Pero aun sólo fuera un lesionado, este tipo de situaciones no pueden suceder en un estadio de futbol, de beisbol, baloncesto, futbol americano. No. la violencia es reprobable y protestaremos lo necesario.
Nos parece que no basta con sancionar al Querétaro, no basta con vetar su estadio, con castigar inclusive al Atlas, porque algunos dicen que su barra fue la que provocó. No este asunto es más serio, se tienen que tomar cartas en el asunto y eliminar esas barras, establecer protocolos a seguir para abandonar el estadio en caso de alguna contingencia.
No es asunto del futbol nada más, es asunto de todo México, del país entero que esta inmerso en una ola de violencia, este si es asunto de seguridad nacional y se debe abordar como tal, pues los brotes de violencia se han incrementado en todos los ámbitos sociales.
Mikel Arriola, presidente de la liga MX está convocado a todos los dueños de equipos a una reunión urgente para abordar el tema; señala a los grupos de animación (barras), como responsables y habló sobre investigar a fondo el estatus del estadio y la relación de los equipos con las barras, para determinar a los responsables y actuar en consecuencia.
Urgen medidas contundentes para acabar con la violencia, se requiere una decisión de CERO TOLERANCIA, no hay otra manera.
Los juegos de la jornada dominical quedaron suspendidos por parte de la Liga MX pues toda la atención la requiere esta situación que se vivió en Querétaro.