Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Salomé Baarojas, clave del éxito
*Todos aportaron en la gran fiesta
*Pollos y costilla, todos contentos
Jueves 2 de enero del 2020, una tarde diferente, tarde beisbolera, tarde de Juego de Estrellas, el primero en la historia de la Liga Cordobesa, sin duda alguna mejor imposible para iniciar el año para la gente de pelota; la respuesta primero de los peloteros de los ocho equipos de la Intersemanal y después de los aficionados, fue determinante.
A temprana hora, se dio cita la gente de la pelota, encabezados por los directivos de la Liga Cordobesa, Guillermo Pena, Anselmo Báez, Manuel Esparza y Salomé Barojas, poco a poco fue llegando la gente, familias completas para presenciar el Juego de las Estrellas del beisbol regional.
El clima se prestó, fue agradable y la pelota se disfrutó en grande; el hombre de los cacahuates, el de los refrescos, el de las cheves, todos acudieron a la fiesta del beisbol, donde pudimos saludar a aficionados como Mario Olvera, Fermín, Pedro Partida, futbolero y también beisbolero, Fernando Rodríguez, Miguel “Operaprima”, Leobardo Gutiérrez, Hiram Herrera, Ramón Saavedra, Martín Merino, Enrique Muñoz; la familia de Manuel Esparza, su esposa que no se pierde ningún juego de pelota, asi como Fernando Cervantes y señora, la hermana de Salomé Barojas, madre de Héctor “Bimbo” Torres, y muchos otros más.
Dos equipos de sonido, varias transmisiones en facebook, pues nadie quería perderse de la fiesta del beisbol; mucha gente no creyó quizá del éxito del evento y faltaron tortas, garnachas, pambazos, no había mucho para comer, tampoco muchas cheves, pero esas llegaron más tarde.
La gente aplaudió cada competencia, el corrido de bases, el tiro de jom a segunda, el del center a la chocolatera y el derby de jonrones, lo cual motivó a los peloteros a ofrecer su mayor esfuerzo.
El momento solenme del evento fue cuanto se cantó el Himno Nacional, el cual entonaron todos, peloteros, managers, umpires, aficionados, quienes al final aplaudieron fuerte y todo quedó listo para el juego de pelota, zona norte contra zona sur.
En el juego, hubo grandes atrapadas, buenos batazos, excelente serpentina, sobre todo del “Pepino” Lira, pitcher ganador a quien no le conectaron imparable; el out del “Títere” Flores, que evitó el imparable colgándose de ese batazo que iba a terreno de hit y el show de Junior, que arrancó carretada de aplausos; sin faltar las trivias pues Botas Establo Córdoba, regaló gorras a los ganadores.
Al final, Antonio Ventura de la CNPR en representación de Ángel Gómez, acompañado de Emilio Servín, de Román García Moreno, Guillermo Pena, Anselmo Báez, Manuel Esparza y Salomé Barojas premiaron al pelotero más valioso del Juego, Héctor Zambrano, con mil pesos; al segundo lugar del Juego de Estrellas, Zona Sur con $2 mil pesos y al equipo ganador, la Zona Norte con $5 mil pesos.
Pero la fiesta siguió en el Salomé Barojas, pues la CNPR cuidó todos los detalles, agua, pelotas, sonido, el show de Junior y una rica comida para todos, los dos equipos, managers, familias de los mismos, periodistas e invitados especiales, quienes disfrutamos de pollos asados estilo Quick, rostizados, costillas, pico de gallo, sin faltar las cheves y los refrescos.
Todo mundo feliz con el Juego de Estrellas del Beisbol. Cayó la noche, pero la fiesta siguió, algunos haciendo planes, pues ahora habrá que organizar el Juego de Estrellas de veteranos Sabatino y porque no, del beisbol dominical.