*Seguirán las negociaciones; panorama gris
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Lamentablemente para la afición al beisbol, en Grandes Ligas, las cosas no marchan como se esperaba y sigue latente el peligro de que no haya pelota; de entrada, éste martes, se canceló las primeras series de la próxima temporada.
Se han realizado negociaciones entre el sindicato de peloteros y los dueños de los equipos de Grandes Ligas con la intervención del alto comisionado, Rob Manfred,pero no se ha podido llegar a ningún acuerdo y aunque dijeron que se volverán a reunir, el panorama no es nada halagador.
Aun llegando a un acuerdo pronto, la temporada no iniciará el 31 de marzo como se tenía programado, por lo que tampoco se podrá realizar una temporada de 162 juegos; Manfred dijo que el no acuerdo, no es por falta de esfuerzo de ambas partes.
Lo cierto es que se anunció que no habrá paga para los peloteros en los juegos cancelados, lo cual hace más difícil que haya algún acuerdo; las negociaciones se trasladarán a Nueva York, pero el panorama no es nada halagador.
Desde la campaña pasada se sabía que par el inicio de la 2022, habría problemas, pues se tendrían que sentar a negociar peloteros y dueños de los equipos el contrato y el panorama no era el mejor, situación que se ha visto reflejada con las mesas de negociaciones que no han ofrecido buenos resultados.
La última información fue la cancelación de las primeras series de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, pero señalaron que seguirán las negociaciones.