Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Nacerá una liga de desarrollo
Crónica de una muerte anunciada, podría ser el título del circuito llamado inicialmente Primera “A” y luego Liga de Ascenso, el cual fue cancelado la noche del lunes, luego de una junta virtual con los dueños de los equipos y el Presidente de la Liga MX.
El actual torneo a unas cuantas fechas de concluir y que fue suspendido como todas las ligas del mundo por la pandemia del coronavirus, se dio por concluido; los dueños de los equipos trataron de resistir económicamente para no cancelar la temporada, pero las circunstancias orillaron a lo contrario.
La votación orilló a cancelar el torneo y también mediante el voto se decidió convertir el Ascenso MX en una Liga de Desarrollo, que servirá como vivero o para foguear a futbolistas sub 13 que no tienen cabida en el máximo circuito; faltará hacerlo oficial, pero la idea es buena y así debió ser desde el principio.
La resolución de terminar el actual torneo se debió a que ninguno de los clubes tienen certificado para la Primera División, por lo que no podrían ascender a pesar de tener el derecho deportivo.