Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Reunión del comisionado y sindicato de jugadores
*17 de julio con 60 juegos
Un día si y otro no, y ahora tocó al sentido afirmativo, al positivo y todo parece indicar que ahora sí, va en serio la posibilidad de que haya temporada de béisbol de Grandes Ligas 2020, luego de la reunión sostenida entre el comisionado Rob Manfred y el jefe del sindicato de jugadores Tony Clark; la clave, salarios al 100 por ciento.
En Arizona se dieron avances positivos para destrabar las negociaciones entre el sindicato de jugadores representada por Tony Clark y el comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, por lo que pudiera ser el próximo 17 de julio, 60 juegos y sueldos al 100 por ciento prorrateados hasta el 27 de septiembre.
Por otra parte se habla de un playoffs con 16 equipos para las temporadas 2020 y 21 y hay más; pudiera instituirse un bateador designado para ambas ligas
Es decir, tiempos de cambios, de nuevos retos, pero con enorme esperanza para que mañana no cambien de opinión y el próximo mes de julio se pueda cantar el playball en las Grandes Ligas, aunque sabeos desde ahora, que no será nada igual.
Hoy el tema son salarios, covid 19 y ya nos olvidamos de los Astros, el robo de señas, las trampas y cómo serán recibidos, más allá de las sanciones; hoy los aficionados cambiarían todo, por la acción del béisbol, aun con limitantes, quizá a puerta cerrada o con pocos aficionados.
En lo que se refiere al bateador designado, se propondría para las temporadas 2020 y 21, pues sería el primer paso para implementar al designado universal de forma permanente, ya que al final de la temporada 21, la Liga y el Sindicato negociarán un nuevo contrato colectivo de trabajo y ahí las cosas se pondrán al rojo vivo.
El bateador designado existe desde 1973 en la Liga Americana, situación que fueron adoptando diversas ligas en el mundo entero, salvo dos la Nacional y la Liga Japonesa.
La Serie Mundial 2020, se terminaría el 14 de octubre, pero lo importante es que los salarios serán al cien por ciento prorrateados.