miércoles, julio 23, 2025
InicioDeportesPrimer domingo sin fútbol en todas las ligas

Primer domingo sin fútbol en todas las ligas

Por: Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

*Por seguridad y salud, ni amistosos

El primer domingo sin fútbol en el llano, la verdad se extrañó no ver rodar el balón en los distintos campos de la región, en las diferentes ligas, tanto las afiliadas a la Federación Mexicana, como las “patito”.

En casi todos los campos hubo silencio, sólo unos cuantos chavos salieron a patear el balón, algunos lo hicieron en compañía de sus hijos, otros prefirieron guardarse en casa, como lo indican las autoridades de salud en nuestro país.

En este momento es cuestión de cada uno de nosotros tomar las cosas con responsabilidad, es decir todavía no hay policía recorriendo las calles, campos deportivos y lugares donde se reúne un buen número de población, para pedirle a la gente que se vaya a casa.

Algunos antros han funcionado normalmente, por lo que toca a los campos deportivos, muchos son abiertos, es decir, no hay barda perimetral, alabranda, ni puertas, por lo que quien guste puede entrar y jugar fútbol.

Las ligas decidieron parar sus temporadas, no han programado juegos ni siquiera “amistosos”, por lo que contribuyen a que todo mundo guarde la cuarentena.

Primer domingo sin fútbol, claro que lo extrañamos y la inactividad perjudicó a mucha gente que vive de este deporte, desde algunos jugadores, árbitros y desde luego, la gente que vende dentro y fuera de los estadios y campos, hablamos de la señora de las tortas, los dulces, el de los cacahuates y la botana en general.

Pero ojo, los equipos profesionales deben buscar la manera de seguir entrenando, quizá por grupos muy reducidos, quizá por líneas o tal vez en casa, con programas de trabajo por separado, pero la idea es estar listos para cuando se reanude la actividad y no estar fuera de ritmo.

Inicia la segunda semana de inactividad, es tiempo de guardarse, pues lo importante está por suceder, así que actuemos de manera responsable; habrá que cuidarse.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments